Nuestra Historia

La Universidad Cultural Metropolitana AC, se fundó el 28 de Mayo del año 2008, obteniendo su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, mediante acuerdo gubernamental N° Ns012/10/2009 de fecha 3 de Noviembre del año 2009, otorgado por el gobierno constitucional del estado libre y soberano de Tamaulipas, quién autorizó la transferencia de alumnos, planes y programas de estudio que pertenecían anteriormente a  la  Universidad Multicultural Internacional AC.

El 15 de Febrero del año 2010,  fue publicado este acuerdo en el Periódico Oficial extraordinario del Estado N°2 con retroactividad al 31 de Octubre del año 2008, fecha en la cual la Universidad abrió sus puertas al público, dando a conocer e instrumentando su atractiva oferta educativa en la región.

Reconocida por sustentar el desarrollo educativo de quienes laboran y tienen deseos de superarse, gracias a sus horarios escolarizados y semi-escolarizados, la Universidad Cultural Metropolitana ha graduado a más de 10 generaciones, egresando a más de 800  Licenciados, Maestros en Educación y Doctores.

Es pionera  a nivel Posgrado, en el ámbito  Educativo  dentro del estado de Tamaulipas, pues es de las pocas universidades que cuenta con un doctorado especializado en investigación y desarrollo educativo.

La Universidad Cultural Metropolitana está inmersa en un proceso de cambio y actualización de paradigma educativo, transitando del modelo de enseñanza hacia un modelo centrado en el aprendizaje, con el cual trata de dar sentido a la vida del estudiante, es decir que aprenda a conocer, aprenda a hacer, aprenda a ser y aprenda a convivir.

Los valores que la respaldan han sido fomentados con el ejemplo, pues la gran calidad humana que prevalece en ella, es característica  de su plantilla laboral y docente.

El día de hoy la Universidad Cultural Metropolitana continúa trabajando en la amplitud de su oferta educativa, y en el desarrollo humano de quienes la conforman, incrementando así su compromiso con la sociedad mexicana. Siempre, con la calidad educativa que la distingue.

“Honestidad, Cultura y Calidad”